Google Home y Google Home Mini: esto es TODO lo que puedes hacer con ellos

 


Apurando su segunda semana en España, los Google Home y Google Home Mini aterrizaron en México el pasado martes para continuar su expansión por los mercados hispanohablantes creando de un plumazo casas inteligentes a precios de derribo.

Seguro que muchos todavía dudan entre comprar el Google Home o el Google Home Mini, duda razonable que ya intentamos responder en la comparativa enlazada, aunque lo realmente interesante ahora es saber qué nos ofrecen y qué podemos hacer con un Google Home o un Google Home Mini y su app en español.

A estas alturas ya sabréis que Google Assistant protagoniza prácticamente toda la experiencia de estos altavoces inteligentes, y por si activar Ok Google en vuestro teléfono no os ha revelado ya muchas de sus posibilidades, y seguís pensando en la idea de comprar un Google Home o no, vamos a intentar desgranar TODO lo que podemos hacer con Google Home para ayudaros a decidir.

Google Home Mini gris 700x500

La app de Google Home ya funciona completamente en español, pero… ¿cómo se configura?

La parte domótica de Google Assistant ha tardado más de un año en aprender nuestro idioma, aunque hemos de reconocer que Google no nos ha hecho esperar demasiado en 2018 y nos ha traído juntas sus dos novedades más importantes para este año: su nuevo servicio de música en streaming YouTube Music y efectivamente Google Home en español, totalmente funcional y compatibles con sus más de 1.500 dispositivos de terceros.

Si vuestra primera puesta en marcha la hacéis ya con el smartphone configurado en español y la app de Google Home también en nuestro idioma, lo más probable es que el dispositivo se autoconfigure hablando la lengua de Cervantes, aunque por si acaso aquí tenéis un pequeño tutorial de cómo se cambia el idioma en la app Google Home:

Descarga la app Google Home de Play Store, ábrela y empareja tu teléfono Android con tu altavoz inteligente pulsando en el menú de “Ajustes>Dispositivos”.

Una vez conectados, volvemos a los ajustes de la app Google Home y en el apartado de dispositivos encontraremos nuestro altavoz justo debajo del teléfono. Pulsamos y emerge un nuevo menú de configuración.

Bastará seleccionar la opción “Idioma del asistente” y en el desplegable elegir Español (España), Español (EE.UU.) o Español (México) según nuestro dialecto. Por ahora, éstas son las tres opciones disponibles en nuestra lengua.