Google apuesta por mercado de pymes

 


"Lanza Campañas inteligentes para que pequeñas empresas tengan presencia en internet"

Estar en línea y contar con publicidad digital puede ser intimidante para las empresas porque muchos dueños no tienen experiencia en este tema, razón por la cual Google decidió crear la solución llamada campañas inteligentes.

Muchos de los negocios son familiares y el dueño debe encargarse del producto, de la mercadotecnia, de las cuentas y la distribución, "tienen que hacer todo, y eso lleva mucho tiempo, por lo que es dificil ser experto en todas las diferentes funciones que debe cumplir"

"Una campaña Inteligente es muy fácil de preperar, se puede crear en unos pocos minutos, se enfoca en los resultados que le preocupan a los pequeños negocios; es claro y sencillo ver el valor en la página de internet y ahorra tiempo".

Red de Display de Ads.

La automatización en sí no es nueva para mostrar campañas en la Red de Display de Google pero, con las nuevas campañas de Display inteligente, no sólo la creatividad se automatiza. La orientación, las pujas y los anuncios funcionan todos ellos en piloto automático impulsados por el aprendizaje automático.

Campañas inteligentes que llegan a un público mayor.

El sistema extrae los titulares, descripciones, logos e imágenes proporcionados por el anunciante para crear anuncios de texto y de imagen adaptables a cada formato. Las pujas se establecen, basadas en CPA objetivo, para cada subasta, ya que el sistema determina la probabilidad de conversión.

A partir de ahora, las campañas de anuncios inteligentes comienzan a publicarse en todos los anunciantes, lo que le permite llegar fácilmente a más clientes en la GDN (Red publicitaria de Google compuesta por: Adsense publishers, Doubleclick adexchange y otras propiedades de Google como: Youtube, Gmail Google Finance, etc.).

Ahorrar tiempo y llegar a más público.

Las campañas de visualización inteligente usan el poder de la máquina de Google para aprender automáticamente:

  • Conecta tu negocio a clientes potenciales que puedan estar interesados en tus productos, utilizando información de millones de aplicaciones y sitios.
  • Crea anuncios de imagen atractivos, propios y de texto que se ajusten a cualquier parte de la GDN.
  • Establece las ofertas adecuadas para alcanzar tus objetivos de rendimiento.

Trivago, Hulu Japan y Credit Karma estuvieron entre las empresas con las que se probó la versión beta de este nuevo tipo de campaña. Credit Karma, un sitio web gratuito de gestión de créditos y finanzas, utilizó campañas de publicidad inteligentes para obtener más inscripciones y consiguió un 37% más de conversiones con un CPA similar.

Automatización, Alcance y usabilidad

Mue Hasegawa, Gerente Senior de Comunicación en Línea de Hulu Japón, afirmó: “Las campañas de Display de anuncios inteligentes hacen que sea sencillo configurar y administrar nuestras campañas gracias a la automatización. Son una forma muy efectiva de promover nuestro servicio a clientes potenciales.

Su servicio de suscripción a vídeos, generó un 36% más de conversión. Dicho servicio se anunció a través de campañas de smart display para llegar a nuevos suscriptores.